La prevención de caídas de los pacientes es una labor importante que requiere trabajo en conjunto. Usted podría estar en riesgo sin saberlo. El simple hecho de estar en un lugar desconocido puede ponerlo en riesgo de una caída. Su equipo de atención médica trabajará con usted para hacer un plan individualizado para mantenerlo seguro.
Algunos medicamentos pueden aturdirlo, marearlo o hacer que tenga que ir al baño más seguido. Recuerde pedir ayuda cuando necesite levantarse.
Por su seguridad, el equipo revisará su brazalete antes de proporcionarle algún medicamento o antes de que tenga algún procedimiento. Es posible que le pidan repetidamente que diga su nombre y su fecha de nacimiento. Asegúrese de que sepamos su nombre y quién es usted. Esta es una medida de seguridad para asegurar que el paciente correcto está recibiendo la atención correcta. Gracias por su comprensión.
Lavarse las manos es la mejor manera de protegerse contra una infección. El gel o la espuma limpiadora de manos a base de alcohol también previene que se propaguen la mayoría de los gérmenes. Todos los miembros del equipo y visitas deben lavar sus manos al entrar y salir de su habitación. Si no está seguro de si alguien se lavó las manos antes de acercarse a usted, pregunte.
La mayoría de los gérmenes que causan infecciones en los hospitales vienen de gérmenes que normalmente viven en su piel, boca y nariz. Mientras está en el hospital, lo ayudaremos o le pediremos que realice rutinas diarias de higiene personal, como bañarse o cepillarse los dientes, para ayudar a prevenir infecciones.
Por su seguridad, si tiene equipo médico, como vía intravenosa y otros tipos de sondas, no puede salir. Si tienen preguntas, por favor, hable con su enfermera.
Si se encuentra aislado, se deben tomar precauciones adicionales, como que los miembros del equipo y las visitas deben usar un traje amarillo, guantes y máscara para mantenerlo seguro a usted y a los demás. El cartel afuera de su puerta indica las instrucciones sobre lo que todos necesitan hacer antes de entrar a su habitación. Su enfermera o médico le explicarán la razón del aislamiento y responderán cualquier pregunta que pueda tener.
Cuando esté en el hospital, su piel corre el riesgo de irritarse. El equipo asistencial le revisará la piel con frecuencia. En función de sus necesidades, el equipo asistencial hablará con usted sobre las formas de prevenir los problemas cutáneos.
El medicamento que toma aquí puede lucir diferente al que toma en casa.
Cuando salga del hospital, recibirá una lista de sus medicamentos. Su médico o enfermera explicarán cuánto y con qué frecuencia debe tomar los medicamentos. Puede ser diferente a lo que tomó antes.